Nuestro proceso de diseño comienza desde la creación, y minuciosa selección de nuestros materiales.
Nos preocupamos por conocer el origen, y el proceso detrás de cada uno. Trabajamos con las mejores materias primas disponibles porque es lo que garantiza los mejores resultados al momento de teñir, tejer y crear texturas. Nuestra área de diseño colabora estrechamente con la industria para llevar la sensibilidad a sus procesos y obtener así mejores resultados en materiales.
Nuestros hilos
Utilizamos en su mayoría lana —fibra natural, reciclable y biodegradable—, además de algodón y yute. Empleamos fibras Lincoln, Merino, y Nueva Zelanda, que se caracterizan por la longitud de la fibra y por la poca ondulación. Más allá de la procedencia de nuestros hilos, para nosotros es importante llevar hasta nuestros tejedores los materiales más finos para conseguir los mejores resultados en sus tejidos.
Buscando innovar y explorar otras alternativas también hemos experimentado con seda bambú, algodón de alta calidad, yute y fibras de PET reciclado.
Nuestros pigmentos
Usamos pigmentos naturales solamente en pequeña escala pues su producción tiene un impacto ecológico alto del que somos muy conscientes. Entre los pigmentos naturales que utilizamos se encuentran el añil, el pericón, el marusch, la grana cochinilla, el nogal, el muicle y la granada.
Esa preocupación por el medioambiente nos llevó a buscar una alternativa de innovación que pudiera ofrecer una solución a proyectos de mayor escala. Fue así como desarrollamos la paleta de color Bi Yuu, que se ajusta a las normas internacionales para la industria textil, como OEKO-TEX. Estos colorantes certificados también son ideales para proyectos con Certificación LEED.
Creemos que cada proyecto, dependiendo de la escala, el cliente e incluso la temporalidad, puede requerir un tipo u otro de pigmentos. Saber elegir la opción más responsable y la que garantice la calidad de nuestros proyectos es primordial para el equipo.