Mide tu espacio

Conoce que tapete es la mejor opción para tu espacio

Mide tu espacio, es una guía para identificar el mejor acomodo y dimensiones para tu tapete, de acuerdo a tu espacio y mobiliario con el fin de realizar tu compra con mayor confianza en el producto y el resultado.

Para que un tapete luzca bien en un espacio es necesario que tenga el tamaño adecuado para las proporciones del ambiente. Cuando el tapete es muy pequeño, el espacio se ve desproporcionado. Y si es muy grande, dará la impresión de que la habitación es más pequeña de lo que realmente es.

No existe un tamaño específico, ya que tiene mucho que ver con el uso, dimensiones del espacio, ubicación de los muebles y gusto de las personas.

Los tapetes nos ayudan a enmarca y brindir calidez a nuestro espacio.

Te compartimos otras sugerencias:

  • Contempla si hay puertas cerca que no choquen al abrir.
  • Creemos que hoy no existen reglas estrictas para elegir tu tapete, por ello te recomendamos pensar en tus necesidades y gustos.

No sugerimos poner tu tapete sólo debajo de tu mesa de centro sin que al menos las patas delanteras de tus muebles (sofá o sillones) estén arriba de él.

Recomendamos de 5 a 10 cm internos y externos.

Tapetes al ras de las patas: Si te decides por esta opción, sugerimos un tapete rígido y/o pesado. O en caso por elegir un tapete delgado de tejido plano poner un bajo alfombras grueso para evitar su movimiento.

Salas chicas y medianas

Sillón de tres plazas

Sugerencia de medida :
200 m x 300 cm | 6’7’’ x 9’10’’

Sillón de dos plazas

Sugerencia de medida:
1.70 cm x 2.40 | 5’7’’x7’10’’

Tapetes grandes y extra grandes

Si buscas un tapete grande que te permita poner todos tus muebles sobre él, sugerimos que el tapete llegue hasta el final de cada mueble y que aún puedas ver el borde del otro lado de tus sillones. O bien que el tapete llegue a la mitad de tus muebles.

Sillón de tres a cuatro plazas

Sugerencia de medida :

200 m x 300 cm | 6’7’’ x 9’10’’

300 x 400 cm | 9’10’’x13’1’

Te sugerimos que tu tapete siempre quede 70 o 90 centímetros por fuera de cada lado de tu mesa, para evitar que se desacomode o arrugue al momento de sacar y guardar las sillas.

Adicionalmente, te recomendamos el uso de bajo
alfombras para disminuir más el movimiento del tapete

Las recámaras son áreas con mucho peso visual, debido al tipo de mobiliario. Por lo que pueden sentirse más pequeñas si el tapete no es del tamaño apropiado.

Para facilitar el proceso de selección, nosotros sugerimos el uso de nuestros pies de cama, que están diseñados para adaptarse a cualquier tamaño de cama y recámara.

  1. Al colocarlos a cada lado de la cama te proporcionará una sensación cálida al salir de tu cama.

Si prefieres ponerlo en la parte frontal de tu cama proporcionará remate visual al momento de entrar a tu cuarto.