Horno Bi Yuu

Reduciendo nuestra huella de Carbono en colaboración con el Tec de Monterrey

Al largo de ocho años, en Bi Yuu hemos cuestionado de que manera el diseño puede impactar positivamente el entorno. Cada año, planteamos metas y buscamos nuevos esquemas de colaboración. 

Sabemos que vivimos tiempos inciertos, y no podemos perder la esperanza. Por ello, consideramos importante compartir con ustedes que estamos trabajando en el diseño del nuevo Horno Bi Yuu. Con el cuál, reducimos la huella de carbono en nuestro proceso de teñido, e implementamos sistemas para el cuidado de la salud de los tintoreros

En colaboración con El Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, a través de su programa de titulación desarrollamos el primer prototipo de un horno en busca de los siguientes beneficios:

Estamos muy contentos con el primer resultado, esto es solo el inicio. Seguiremos siendo un laboratorio para el diseño textil, en donde compartir saber desde nuestra área de especialidad e interdisciplinariedad nos enriquezca. Porque el diseño social, no tiene código postal.

¡Esperamos muy pronto traerles nuevas noticias!,

Bi Yuu

Créditos de proyecto:

Agradecemos a la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, del TEC de Monterrey Campus Estado de México. En especial al Decano Regional Ramiro Estrada, y a Moisés Hernández, Director de Departamento Regional de Diseño Campus Ciudad de México por su confianza y apoyo.


Diseñadoras Industriales TEC: Cinthya Chavez, Martha Mariana Derrant Ramírez y Ana Sofía García

Diseñadoras textiles: Arlet Alcántara, Luisa Esponda y Marisol Centeno

Tintoreros: Jesús Sosa, Leticia Gutiérrez y Lorenzo Bautista.